Informaciones Técnicas > Proceso de producción

Proceso de Producción:

En WCJ Worldwide fabricamos alambre de coser utilizando sólo varillas de acero de la más alta calidad (C1006). Las varillas de acero se fabrican en un horno de arco eléctrico con proceso de fundición a tandas. Esto produce tandas de acero llamadas “heats”.

Al principio, se preparan tazones de chatarra de grado C1006. Estos se ponen en un horno cargado para asegurar un correcto proceso de fundición. La chatarra se distribuye en el tazón dependiendo de su tamaño y densidad para ayudar la formación de un charco de acero líquido. En cuanto el líquido llegue a la temperatura correcta, se vierte en palanquillas con coladas continuas. Las palanquillas se dejan solidificar y se ponen en un laminador. Se reducen a varillas del tamaño de un lápiz y se enrollan en grandes espirales (imagen a al izquierda).

La varilla ahora está lista para el banco de trefilar donde se trefila para convertirla en alambre utilizando máquinas trefiladoras de última generación (imagen a la derecha).

Seguímos un proceso patentado para recocer, para conseguir una estructura de grano fino y uniforme en su alambre. Este proceso nos permite ofrecerles maleabilidad y resistencia a lo largo de todo el alambre.

Seguimos un proceso de electrorevestimiento insoluble para asegurar una galvanización extralisa y uniforme, que le permite al alambre de deslizarse bien en sus máquinas. Sin esta técnica, su alambre puede generar astillas finas – casi polvo – que pueden estropear la cosedora en muy poco tiempo.

Nuestro departamiento de acabado, técnicamente muy avanzado, produce una amplia variedad de tipos y estilos de alambre.

Criterios de Calidad:

  • Para los acabados, utilizamos máquinas de la última generación para garantizar bobinas y pesos correctos.
  • Cada lote de alambre es controlado por: Resistencia, Maleabilidad, Combadura, Enganche y Diámetro, comparándolos con parámetros fijos por cada bobina.
  • Realizamos controles completos en cada bobina para asegurar que el alambre cumpla nuestros parámetros respecto a diámetro, peso y calidad de acabado.


Reciban las Últimas Noticias

Newsletter






Si necesitan cabezas para coser y partes, visiten a: